domingo, septiembre 18, 2005

A little bit of 18

Siendo las 7 de la tarde miro por mi ventana y el cielo no puede estar mas inspirador e incluso hace que todo este puto día post fiesta familiar de celebración dieciochera no importe, que inlcuso nada importe.
No tan sólo el cielo me habla de una hora, de un sentimiento, de colores, de algo que no se volverá a repetir, porque el cielo es así, puede ser visualemente encantador, pero siempre cambia, nunca es igual, nada es para siempre.
Afuera el olor a asado, el dejo de un sonido a cueca, un borracho que veo a lo lejos como se tropieza, también me habla de algo, de una caricatura de un pueblo chico como este.
Pero ese cielo que me alucina esta aquì sobre mis ojos, sobre esta casa, sobre este suelo. quisiera que no me importara el aburrimiento tedioso y que las mágicas conversaciones con mi tata, las ya casi dulces peleas de mi mamá, los chistes de mi papá que se pasea y entretiene como un niño, las visitas esporadicas, pero frenéticas de mi hno y las llamadas de mi hna a la distancia fuesen lo unico que me llenaran de estar acá, pero no puedo hay algo nihilista en mi que no me deja consuelo, que me ciega, que vuelve apatica.
Pero aún queda algo de cielo, aún quedan horas de dieciocho, aún queda un poco de ron abajo y al menos una noche más en la que antes era mi cama, un pasaje para mañana a Concepción a las 10 de la mañana y una nueva semana abrumadora de soledades y misterios imposibles de decifrar...

5 comentarios:

HVELOSO dijo...

("Estamos construyendo la redacción gracias por su comprensión")

Esa imagen tuya, en blanco y negro bebiendo un vaso de ron con mucho hielo, mirando por el espacio que deja la cortina de tu pieza, todo ese sonido folclórico se convierte en una base trip-hopera, un sintetizador profundo y una guitarra jazzera marcando el tiempo....luego con un ligero dolor estomacal buscas el número de tu boleto en el bus que te lleva de vuelta al lugar donde estás lejos de donde no sabes si quieres estar o partir...

beto

YorsH dijo...

Nota recordatoria:

Los domingos dieciocho de septiembre son antes que nada domingos (lease fomingos). Uno de esos malditos domingos de siempre disfrazado con horribles estampados de colores y olor a carne quemada y chicha. Y el lunes será siempre de los sobrevivientes.

Anónimo dijo...

Varias sensaciones y una queja camuflada.

lo primero que pensé fue en una pelicula de una mina rubia y un weon (parece que nicolas cage) malisima la pelicula, como todas las de esa rubia (la de las comedias románticas) que en el afiche miraban al cielo... que puedo decir... patético.
despues pensé en los comentarios de plástico (sin animo de ofender) sin sustancia, y finalmente me queda apreciar lo frio que es esto, en la insensibilidad que puedes llegar a sentir (o no sentir) cuando todo da igual, y creo que la nostalgia es definitivamente mejor a nada... ese vacío que por suerte, cada vez está menos presente.

Anónimo dijo...

shuper consheptualsh ashi el comentario de arribash, me recuerdash el simplismo metafórico de kafka mezcladosh con la frase metalùrgica de los nativos prehistóricos de las lejanas islas escandinavash

anibal dijo...

yo cacsho que los dos de arriba son el mismo