sábado, noviembre 26, 2005

quién sabe?

Las ciudades desde lo alto de un avión se ven algo distorcionadas,quizás como estrellas electrónicas ... eso dice una canción de stereolab. Hoy caminé por Mulchén semanas y quizás meses sin pasear por aquí. Las calles siguen igual.
Entré a un negocio al que iba con mi mamá cuando era chica y todo era gigante, el mezón donde atendían una torre... y nadaen realidad todo era pequeñito y estaba a la altura de mi cadera (y ojo que yo no soy muy alta). Eso se complementa mucho con una idea que me ha estado dando vueltas en la cabeza, eso de la percepción de la realidad, de las cosas, de los espacios, de como nosotros vamos construyendo a partir de nuestras ideas, de nuestras convensiones sociales seamos capaces de crear esta realidad que a veces suele ser algo íntima, a veces algo pública.
Y eso ... mi realidad se contruye a partir de las cosas que veo, en lo que creo, en las cosas que transformo en el proceso de asimilar información, en aquello en que en realidad no existe, pero que es tan real para mi, en lo que me dejó mi familia y en particular la conversación de hoy en la mañana con mi tata en donde nos propusimos sacar nuestra realidad y hacerla algo tangible, queremos saber de donde venimos y para ello vamos a hacer un arbol geneologico... Interesante!! y nada todo es óptimo para seguir elaborando una artificiosa idea de mi realidad, quien sabe? puede terminar en una linda serie de dibujos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De donde venimos??... llevamos la existencia humana buscando esa respuesta, y creo que a esta altura ya no encontramos la respuesta, o debiéramos replantear la pregunta para un ... QUE DEBEMOS HACER?.... mmmm.... ya sueno a política...., mejor me callo.
En fin, será un complicado árbol genealógico, digno de una familia Buendía, no?
Se te extrañaba por acá.
Besos