sábado, septiembre 25, 2010

tren al sur


he vuelto a santiago con una necesidad imperiosa de volver al sur. hoy alguien me dijo que mis pies eran de allá, por eso el tobillo me duele tanto...
será mi tobillo tan sabio?
no se si el tobillo pero si la guata que cada vez que atravesé el bío bío, se me revolvía de pura necesidad de estar cerca del verde, del agua, del cielo azul profundo, de las garzas, de la tumba de mis abuelos, de mis hermanos, de mis padres.
sentí que incluso la creatividad y la buena alimentación se habían quedado allá, sentí que debía despertar allá una mañana de sol de junio después de una lluvia que podría haber mojado hasta los sentimientos.
sentí tantas cosas. aclaré tantas cosas. que hoy me siento más productiva, más linda y más cerca de esas cosas que quiero hacer.
de volver al sur, ese alguien dijo que el tobillo ya no me dolería más, pues iba a pisar la tierra que me pertenecía y donde yo tenía que estar...h

1 comentario:

Unknown dijo...

No sé cómo llegué aquí. Es gracioso e inquietante leer eso cuando ya estás en el sur. La próxima vez que te vea te preguntaré por tu tobillo.