domingo, diciembre 11, 2005

Yo también voté


Hoy cumplí con mi deber cívico por primera vez. Decidí inscribirme en Mulchén... no sé por qué, quizás pa sacar al bizarro personaje que tenemos por alcalde hace rato ya.
Mi mamá me quizo acompañar, así que fuimos juntas aunque estabamos en distintos locales, que se yo de la buena onda, paseando a eso de las 12.30 por un Mulchén soleado y con bastante más gente caminando por la calle que lo usual.
Cuando llegue a mi lugar de votación un milico con cara de nada me dice "y... uste viene a votar?" dignamente y con la cara de pendeja le dije que si.
Me tocó hacer poca cola y por una razón que desconozco la gente se hablaba en la fila, todo sonreían, incluso los acalorados y a esa altura sudados vocales, de algún modo como todos sienten el triunfo.
Entré en la famosa salita privada pàra votar, una wea patética, cuatro palos parados y una especie de cortina azul... un chiste pueblerino. Miré a todos los candidados, me apliqué con la linea (de grafito) y salí airosa y heché mis votos en la urna, como si alguien me fuese a sacar una foto incluso sonreí, me devolvieron mis papeles y me manché el dedo como todo ciudadano...
Después acompañé a mi madre a votar nos tomamos un helado y volvimos felices a la casa.
Estubo entretenido, aunque sea muy estúpido, por un ratito me sentí como cuando veía a mi mamá que acompañaba a mi abuela a votar...
Y ahora en un ratito más volver a conce, pasar mi última semana allá y vacaciones!!... domingo... domingo.. noche de domingo en Concepción escuchando la radio concierto de hoy...