domingo, febrero 26, 2006

HOME


A esta altura ya de regreso, ordenando la ropa, juntando los discos, los libros, los materiales que nunca ocupé porque este verano como nunca no paré y aunque no fueron vacaciones en Jamaica todo mutó un poquito, conversaciones extremadamente superficiales, estar con mi hermana mucho tiempo como antes, regaloneos escandalosos con mis padres, risas con mi abuelo que insiste en no ponerse un sombrero que lo hace verse muy guapillo, por fin nada de replantearse solo reafirmar mis convicciones que son más fuerte de lo que aparentan, porque en realidad yo no aparento mucho...
Y volver a los escualidos soles de otoño y retomar la lluvia como una segunda piel, empezar nuevamente desde cero y haciendo cosas realmente nuevas y creo que algo de razón tenía mi hermano cuando me dijo que para él el año comenzaba en marzo (y bueno ademas porque se le suman años), pero para mi el año comienza cuando vuelvo a mi hogar, coloco algun disco no muy bien ponderado (ni siquiera por mi) cantable, a muy alto volumen, preparo un cafe, prendo un cigarro, agarro rayuela y lo abro azarosamente en alguna página, entonces ahi en ese submundillo que es sólo intimamente mio, en donde disfruto de cosas que nadie debiese saber empiezo a vivir mi nuevo año...
Ahora viajar, ver la carretera mojada, sintiendo la brisa que dejan los autos al pasar (como me gusta eso), poner alguna cancion de lluvia y volver....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay de las amigas que son un "eterno rsplandor"
Carolina3stars, musica, cervezas
risas por doquier, cariño inmenso, carretes jugosos, abrazos, silencios y luego todo de nuevo.

CABEZÓN dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CABEZÓN dijo...

Hola:
Me dejaste pensando….¿Cuando comienza el año para mi? Sabes una cosa creo que el año no termina hasta que algo te sucede y quieres cambiar el aire y generalmente eso me sucede en Febrero y coincido con tu hermano, porque el cambio tiene mucho que ver con mi cumpleaños, quizás sea algo de mi cabeza pero el cambio tiene que ser como dios manda, con manteos, vasos rotos, un asado, risas, mucha pero mucha bulla a las vecinas, gente durmiendo en la cocina, sillón, tu cama, el baño, etc. Y luego al despertar el hachazo típico y ¡a tomarse el remedio! (REMEDIO: guardar la cartita bajo la manga ;una cerveza bien helada para tomársela en ayuno, que sirve para equilibrar el pulso al otro día del cambio), luego caigo en éxtasis y retomo nuevamente mi camino, renovado , cambiado, recordando que tengo un año más de vida.
Te dejo cordialmente invitada para que me visites, cariños chauuuu…

macapop dijo...

Toda la razón con eso de que el año empieza en marzo... Aunque para mi empezó desde que empecé a trabajar. Triste, pero cierto.
Me dio mucha nostalgia ver esa foto de lluvia.. es actual? Es que la lluvia me da melancolía.
El sol me da muchas más satisfacciones. Pero no el sol de invierno.. ese es tristón y egoísta.. porque ilumina y calienta poquito.

Un besito

Anónimo dijo...

llegué por aquí por macarena (la tía de cogollo, macapop), y es pura melancolía los trazos de su lenguaje. Si usted viviera en Santiago sería de abril, exactamente de la segunda semana de abril, pero bueno, falta un mes y medio para eso; sólo es que hay tanto viento y calles mojadas en medio de esos días, puta la güeá hermanita, me puse huevón decente y sin faltas de ortografía.

mu guena sus palauras

anibal dijo...

Hooola... shiss, gracias por el "encarguito", jajaja ta bien...
como que estoy volviendo y estoy empezando de nuevo el año, que me ocurre cuando vuelvo de vacaciones, toy reordenando, sacandome el relajo, más despues vere si puedo contestar el ejercicio, que lo lei y me entretuve olle.
Ya, un beso y buen regreso a la ciudad de la bruma.

MaGaStYLe dijo...

::Animo se vienen las vacaciones de invierno y fistas patrias (que optimista).
Espero se vaya ese dolor de cabeza.

saludos

Lau

Excarlatis dijo...

Hermosa Foto Caro!!!
Es como tierna y un poco melancólica tb....Yo acá con unas vacaciones bien movidas por cosas que hacer pero en fin...ya me stoy relajando un poquito más...
abrazos,
Carola R.

anibal dijo...

Okey; Tarea cumplida mi niña...

Se me olvidaba la hermosa foto.

Besos shau

Anónimo dijo...

besos