martes, enero 10, 2006

+ - +

Al fondo hay una puerta entreabierta que llama toda mi atención mientras todos conversan que el último libro de Bolaños de ciento y pico páginas fue su seguro de vida para morir, que fue un acto de amor y etc, etc. Yo nunca he leído a Bolaños entonces no lograba integrarme a la conversacion y la puerta del fondo se agitaba un poco con una brisa que entraba por la ventana.
Pidieron 3 cervezas más y yo ni siquiera estaba ahi con ellos, sonreía, trataba de escuchar que era lo que estaba sonando y me entretenía adivinando las canciones.
El lugar era bastante naranjo, sumado una cantidad desorbitante de gente para el espacio físico del recinto y mucho humo de cigarros y una cantidad suficiente de cervezas en el cuerpo para distorcionar un poco la realidad.
De pronto comenzo a sonar Policy of truth de Depeche Mode y me paré. Caminé hasta la puerta entreabierta y descubrí que era una salida de emergencia, no era nada especial. Doblé y salí nuevamente a la calle. Caminé hasta llegar a la Plaza Perú y todo estaba mojado por una lluvia caída unos 20 minutos antes y las luces de la calle, de los autos y de los semáforos revotaban en el pavimento húmedo. Metí las manos en los bolsillos de mi chaqueta y encontré cigarros, me senté en la vereda a fumar, veía los autos, contaba los segundos que se demoraba el semáforo en pasar a verde, amarillo hasta llegar al rojo, la idea de no pensar era gratificante. Miré la pileta iluminada, pasaron unos punkis, prendí el ultimo cigarro y decidí volver por la diagonal hasta donde estaba el resto.
Entré por la puerta de emergencia y volví a sentarme con la gente que estaba mientras ahora sonaba Pitch the baby de Cocteau Twins...
- dónde estabay??
- eh...fui al baño..- respondo
- ahhh... tenís cerveza?
- eh no, este es mi vaso-digo mientras escojo un vaso vacío.
Me siento y pienso en donde dejé el Heaven or las Vegas de los cocteau y recuerdo que lo metí entremedio de unas revistas.
- A ti te gusta lynch cierto? - me preguntan.
- Con el fuego en el cuerpo- respondo yo.

2 comentarios:

anibal dijo...

Notable final ... Gran relato

loxoscelesreclusa dijo...

[retro-imágenes]
gracias por recordarme esos momentos de transfiguracion (religioso?no, estética) cuando uno esta borracho pero en estado pleno de lucidez como para que todo el entorno paresca la pantalla de un cine 3d al que no perteneces.
Yo tambien he salido por esas puertas entre abiertas (otro sub-flashback: fabula de venecia:la venecia de hugo pratt:yo en venecia haciendo la ruta de fabula de venecia: 1seg!;) pero nunca he vuelto al lugar.
Otro recuerdo reciente, otoño en barcelona, noche de tapas para despedirme de las amigas, calor, mucho calor, hora de irse, una amiga va al "servicio" el grupo se adelante y deja el bar, Yo me quedo en medio del camino bajo una "lluvia reciente" y refrescante. No sabiendo si mi amiga había salido del baño ni si el resto del grupo había notado nuestra ausencia.
Me gusta lynch cuando lo comparo con Ridley scott.
Me carga lynch cuando hablo de Peter Greenaway