jueves, marzo 16, 2006

La sensibilidad por las cosas bellas, por las cosas chiquititas y monas, la exitación de la piel por la multiplicación de estados de embriaguez creativa como se refiere nietzsche a los procesos de creación artística, el encatamiento, el acto de poseer, la ausencia y el exhacerbo de todo.
Y la máquina no para y en dos segundos vuelvo atrás y me acuerdo de esas risas de cuando era niña, de un memorice que alguien me regaló en abril y jugue todo un invierno con el y todo lo de hoy esta contenido ahi en jugar a recordar las piezas y tratar de recordar a donde corresponden...

1 comentario:

loxoscelesreclusa dijo...

alguna vez yo le comenté a un amigo(cineasta) el concepto de "adrenalina creativa", que es cuando, despues de pasar horas frente a la "tela en blanco"(etapa crítica de un artista cuando se obliga a crear pero nada aparece, se aplica a todos los ambitos, pagina en blanco, escultura sin forma, etc. Resumen: falta de creatividad y/o inspiracion) y repentinamente se arma todo, de la nada aparentemente, y comienza a escribir, dibujar, pintar,etc. (producir obra sin cuestionamientos)

No se si Nietzche se refería a lo mismo, pero es gratificante que alguien ya se había procupado del problema antes de que uno naciera.