martes, abril 18, 2006

de la lengua española


Cuando recien llegue a Conce escuchaba la radio Zero, me encantaba el programa del mujica alta fidelidad, tocaban musica muy de mi gusto, mucho pumpkins, radiohead, bandas electronica que hace cuatro años para eran todo un descubrimiento, escuchar NIN en la radio para mi era demasiado groso, pero tambien habia un programa que se llamaba cuerdas locales que conducia la Paula Inojosa donde tocaban exclusivamente dos horas de musica en tu lenguia segun decia el spot radial y para una guena chiquilla como yo que le matan las canciones cantables para cantar, eran perfectas dos horas post lunch para cantar y hacer esos amables y odiables (como todo en la vida) trabajos de composicion I. Y luego que paso? no lo se, la zero se puso muy ondera, muy lounge, electropop, electronica sofisticada, muy urbana, muy mery gracia subercasox y demases y la pulenta musica en mi lengua se fue a las pailas juntos con mis entusiasmados primeros años de universidad que luego desencaderon en furiosos carretes, pero eso no viene al caso. Todo esto vino a mi mente porque hoy llovio con frenesí, si esa es la palabra adecuada para describir como llovio hoy y entonces ameritaba abrir las cortinas, preparar cafe, fumar un cigarro (aunque tenga la garganta pa la corneta) y escuchar la radio, pero paso algo como escuhar la misma cancion de los tres, tres veces seguidas en estaciones de radio distintas, la cancion era no me falles y se me quedo dando vueltas en la cabeza "no tengo la vocacion de un suicida asesino, pero si es preciso afilo el cuchillo y me abrigo, si mato una mosca es muy posible que la entierre....no me falles nunca" y fue precioso la primera, la segunda y la tercera vez ya sorprendente... tardes de lluvia para canciones en español y entre rios diciendome al oido dejame amarte con solo tocarte... y no no se contigo soy asii... tan mamonas y tan precisas las cagas de canciones...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejejje.... te mata cantar, no?? hay algo más relajante que dejar escapar las tensiones a traves del canto? Esas tardes sopaipillosas de Conce ameritan el wen canto cebollero, o al menos aquel que intenta no serlo, pero que bien en el fondo es la misma letra melosa con música un tanto más pop.
Que manera de extrañar esa lluvia, acá en Santiago caen dos gotas de agua y el mundo se les viene encima.
No hay como el cementerio de paraguas que queda en Janequeo camino a la U....

young_supersonic dijo...

HEY!!! QUE BUENO TENERTE DE VUELTA Y SABER DE TI.
SOBRE LAS RADIOS, YO TBIEN EXTRAÑO PROGRAMACIÓN Y PROGRAMAS (LEE MI POST ANTERIOR 'HUÉRFANO EN EL DIAL').
LA RAJA ESTAR ASÍ BAJO LA LLUVIA. Y SI LE AGREGAS A QUIEN TE ACURRUQUE, MEJOR AUN.
ACÁ LO QUE MENOS TENEMOS EN ESTA PUTA IV REGIÓN ES LLUVIA. SÓLO UN FRÍO HÚMEDO Y MARICÓN QUE CALA LOS HUESOS. Y ESO QUE ES RECIÉN OTOÑO.
'NO DISTANCE LEF TO RUN' ES BACÁN. COMO TODO BLUR. PERO X AHORA NO REFLEJA MI MOMENTO. CUANDO ME PATEEN SÍ, JE, JE.

Y 'NO ME FALLES' TBIEN ES BACÁN.

ABRAZOS

macapop dijo...

Lola, 3 cositas:

1- Eso de la "garganta pa la corneta" es casi tan flaite como "los pitufos valen callampa" xD

2- Frenesí.. esa palabra es horny.

3- Es cierto que cascadas de cuicos se han puesto a escuchar electrónica, soft, ambient y cuanta cosa que tu cachai.. pero no encasillemos eso en "música para ellos". Finalmente, la música no tiene culpa ni responsabilidad de eso. Ya cachai que dicen que Miranda! y supernova es pa pendejos. Yo les hago chupete.

Bonus: "Yo les hago chupete" es MÁS ordinario que "Los pitufos valen callampa" xD

Besors!

Morena dijo...

Los tres uf, me encantan.

Tambien el otro dia me puse a buscar diales para programar las memorias de la radio, y lo deje bien variado.

Claro que Palmenia Pizarro, Rocio Durcal, y más cebollita finita no.

La musica es bacan.

Anónimo dijo...

"como un burro amarrado a la puerta del baile" ademas que "ella es mucho mas normal que yo" asi uno termina como el personaje de "high fidelity", "haciendo poesía robando las ideas y frases de otro"

porque al final uno siempre es "una mierda buena onda"

MaGaStYLe dijo...

:::Así es mamomas y precisas
hasta Miranda! acierta

saluos

Lau

mirantra dijo...

Hay muchas canciones mamonas con letras al hueso!! A mi me guevean pero me encanta glup, que le voy a hacer... y a mi hijo le encanta kudai y yo me encuentro a veces escuchando... que más da si al final lo escucho en mi casa y nadie me ve... que tanto últimamente he estado dándole a un disco de AHA y que tanto!!
salud y saludos

Alexandra dijo...

Cuerdas Locales era muy buen programa, lo escuchaba siempre. Me acompañaba en el personal mientras volvía del cole a la casa, en los años de u también, siempre pegada a la radio esas dos horas... una vez fui a programar jaja.
Tambien habia otro programa excelente en la radio U. de Chile, Territorio Infinito, también pegada en la radio 3 horas en la tarde (mis epocas de estudiantes eran un poco vaguitas, podía darme ese lujo jeje), de ese tengo grabado el ultimo programa.
Tambien tengo grabada la maratón kaotika, el ultimo programa de Radio Kaos que fue una maratón de toda la noche, como 9 o 10 horas de programa.
En fin, me gusta la radio!

MLP dijo...

Cuando uno tiene un minimo de sensibilidad cualquier parte de cualquier cancion calza perfecto. Jamas voy a poder terminar el soundtrack de mi vida porque todos los dias una cancion nueva se pega en mi cabeza.
No hay nada como abrir las ventanas cuando llueve, fumarse un cigarro con lo que queda de garganta, te cambio el cafe por un te, y quizas la cancion de los tres por el primer disco de cristina y los subterraneos que llego de golpe una vez mas a mi vida.
"el dia que yo fui feliz, nadie tocaba el violin, ni una maldita florecita...."


(Confieso que espio este blog hace como 4 meses.Los caleidoscopios generan una extraña facinacion en mi, eso que nunca vuelvan a la misma forma...)

Anónimo dijo...

la cago la lluvia


ANIBAL