lunes, mayo 01, 2006

el susurro del lenguaje visual



Me gusta el poder la imagen, me encanta que opere de diversos modos, me mata la publicidad, los spot televisivos creo que me entretienen muchos más que los programas en sí. La publicidad radial es parte de mi vida, porque la radio y el sonido es parte de todos mis días. Suelo aprenderme los comerciales de memoria y repetirlos en voz alta con alguna entonación que sólo logro hacer en la intimidad de mi depto como si fuera el placer más culpable y disfrutable por mi.
La verdad es que no me parece en lo absoluto la frase de sprite que dice la sed es todo la imagen es nada... mmm la imagen vende y nosotros la consumimos o acaso no hemos compado libros y revistas que jamás leemos solo por su amable diagramación y bellas ilustraciones?
La imagen es representación y necesitamos agenciarnos con un producto, necesitamos identificarnos con un aroma, necesitamos tambien vender lo que somos, poseer un estilo inquebrantable que no tiene por que alcanzar pretenciones sólo mera representación de lo que queremos significar.
Quizás la publicidad es lo suficientemente franca por poder alcanza con un solo lenguaje un mercado abierto, con la misma cantidad de simbolos logra ser decodificada por personas de todos los estratos y niveles culturales cosa que un libro de Barthes no lograria ni en cien años.
A través de la imagen se comunica, el placer de comunicar y de aprender del lenguaje visual, el placer de registrar... por que sacarme fotos y hacer fotos es porque hay algo de mi habitué que quiero rescatar, porque lo minimo y lo cotidiano no es postergable.

8 comentarios:

MLP dijo...

amé el post.
y sprite is wrong,
la imagen lo es todo
yo no podria tener pegado a mi nariz a alguien que no me gustara.
Yo parto desde ahí.

saludos.

loxoscelesreclusa dijo...

la imagen es todo (en una minima fracción de tiempo)
la imagen es nada (despues que, con el pasar del tiempo, te has defraudado del no contenido)

si los animales necesitan de colores(babuinos/mandriles) y adornos(pavo real) para destacar en su medio,
si lo que nos diferencia de los animales es el cerebro,
si la expresion más profunda del pensamiento son las ideas,
¿para qué necesitamos las imagenes?

Morena dijo...

La publicidad es muy entretenida, como paso con la radio en mi trabajo, me divierte mucho los comerciales, hace que uno imagine y eso me encanta.

Cariños

anibal dijo...

LA IMAGEN ojo
NOS PUEDE LLEVAR EN LA DIRECCION EQUIVOCADA...

siempre que sepamos cual era la dirección correcta.

Anónimo dijo...

caro caro caro
me acerco esta vez a tu blog
para informarte que el rodaje se aplaza
para el proximo fin de semana
espero que tu tiempo sea amigable
y se pueda adapatar un poco al tiempo de estos 2 cineastas emergentes
como sea, espero informarte a tiempo
para que puedas vistiar a tu abuelo
por el momento de dejo cariños y abrazos
nos vemos por alli
espero podamos hablar antes de que te vayas, por msn claro
adios

macapop dijo...

Todo entra por la vista.
Oh dios, acabo de tener un pensamiento lujurioso.

No todo entra por la vista.

Y sigo pensando en eso xD

Besors.

young_supersonic dijo...

TODO ENTRA X LA VISTA. LA DURA.
EL PODER VISUAL ES TREMENDO. SÓLO DESPUÉS DE UNA VISUALIZACIÓN EXTERNA NOS DAMOS EL TIEMPO DE "VER MÁS ALLÁ, MÁS ADENTRO".

SOBRE TU POST ANTERIOR, ES: "DULCE CRIATURA, NUNCA ESTÁS SEGURA, SOY TAN DEPENDIENTE DE TU AMOR..."

BESOS

Anónimo dijo...

yo se hacer sopaipillas!
y me gusta el vino!
jajaja

tenganme en cuenta chicuelos
cariños
adios