domingo, noviembre 05, 2006

h o r r o r v a c u i


cuando escuche la palabra horror vacui para definir la pintura barroca, recuerdo haberme quedado pegada mirando una regla metalica que estaba pegada en la pared de la sala, estaba manchada con rojo, no recuerdo si estaba pegada a la pared o a una tela, pero siempre la miraba. ese dia hablaron de que los barrocos le temian al vacio, horror vacui, y me gustó. despues mostraron imagenes de el bosco y de brueghel y ahí en ese conjunto de simbolos e imagenes que se atoraban, me quedaba mirandolas, mientras de reojo volvia la regla metalica.
creo que yo misma si pudiera definir alguna patología para mi seria el horror vacui, el horror que sentia a los 15 años cuando se hacia de noche y no había vuelta atrás, todo se silenciaba de un modo que dolía, de un modo que solo puedo sentir en mulchen, de un modo visual porque hay pocas luces en la calle y ni siquiera hay reflejos anaranjados dentro de la casa.
todavia le temo al vacio, le temo a despertar, a que el té quede mas amargo, a estar en silencio todo el dia, a los domingos y sobre todos a los domingos a las 9 de la noche.
ese dia que mi corazon estalló, se desparramó por todo mi cuerpo y todas las pequeñas fibras de amor latieron para si mismas, en su propio vacio y en mi cara llena risa simulando que aqui dentro no habia pasado nada...

4 comentarios:

MLP dijo...

yo sabia que ibas a volver...

y si, los domingos son atroces, tan terribles como disimular cuando por dentro todo arde, para eso
sho recomiendo escuchar jack johnson, es como el disco dominguero, sube un poquito el animo y tira un poquito de mierda buena onda con agradables melodias
besote.

Marcian@ dijo...

horror vacui...recuerdo muy bien esa clase, porque nunca habia escuchado un termino que pudiera definir el tremendo miedo de mi vida...y cuando llegue esa tarde a mi casa me analice, mire las paredes de mi dormitorio, llenas de posters, fotos y avisos varios, horror vacui me dije, y me heche en la cama a revisar mis apredes internas...vacio vacio vacio...
ahora te veo entre las cuatro apredes de tu depto y te imagino repitiendo "horror vacui, horror vacui"y tratando de llenar las paredes de tu vida con canciones e imagenes desparramadas en esas esquinas sucuias de santiago...
recuerdo esa regla metalica con rojo, estaba sobre una tela enorme colgada en la pared de la sala y recuerdo la angustia que me provocaba verla tan milimetrica y fria sobre las paredes enormes y blancas, llenas de eco...
horror vacio, caro, es la frase que nos une...
tenia un ron para tomarme contigo ese dia de tu cumple...todavia lo tengo...

young_supersonic dijo...

EL VACÍO ES LO PEOR.
LA NADA, TERRIBLE.

Y CUANDO TODO ELLO TRAE SOLEDAD, ES DEMASIADO TRISTE.

IMAGÍNATE QUE EL SOLO HECHO DE COMER SOLO EN EL COMEDOR ME ANGUSTIA, Y ESO QUE HAY MÁS GENTE DEAMBULANDO EN CASA...

UN BESO.

anibal dijo...

LOS VICIOS VIENEN CON UNO DESDE EL UTERO...

MUY POCO DEBAJO DEL AGUA ESO SI AH


JEJEJEJE.

BESOS GUAPA